España España · Granada
Voto de Jose_Poe:
Drama A mediados de los 70, en un barrio residencial de una ciudad americana vive en perfecta armonía la familia Lisbon. Todos los chicos suspiran por las cinco hermosas hermanas Lisbon. Sin embargo, ese paraíso se desmorona cuando Cecilia, la menor, se suicida a los doce años. ¿Cómo puede convivir la belleza más pura con una macabra historia adolescente? Ésta es la pregunta que persigue a uno de aquellos adolescentes que, ya en su madurez, ... [+]
21 de abril de 2007
A quién no le gusta esta maravillosa película de Sofia Coppola es o porque no se ha leido el brillante libro, del que se ha basado mucho esta película, o porque no aprecia una buena película o simplemente nunca ha sido un adolescente.

Aborda un tema real, no olvidemos que estamos en los 70, el paso hacia la madurez, impacta todo: el cuidadoso decorado, la simbologia, esa sensación de agobio que hace tener un nudo en la garganta en cuanto vemos a la pequeña Cecilia Lisbon sufragando en la bañera.
Cecilia, Mary, Bonnie, Therese y Lux han cambiado la forma de ver el cine:

El cine puede traspasar paredes, mostrar lo íntimo, contar los secretos o decir que a veces la vida escueze y aunque al final todos sabemos que mueren seguirán vivas siempre en la mente de nosotros, los espectadores, que tranquilamente hemos visto un poquito de sus vidas, unos recuerdos, una canción de Air. A quien le pueda disgustar, demasiado triste para algunos, es la tragedia moderna, una oda de amor a la vida desde lo más profundo de la muerte.

De la película me quedo con todo, la interveción de Scott Glen, la lectura del diario de Cecilia, los besos con licor de melocotón o el fulminante final.

Nota: 9,7

Te gustará o no, pero sobrevivirá al paso del tiempo.
Jose_Poe