España España · Granada
Voto de Jose_Poe:
16 de diciembre de 2013
Una de esas historias que solo pueden salir de la cabeza de Woody Allen, ¡y que gran película! Le pongo un 10 porque veo un injusto maltrato y odio por la mayoría de mis amigos y alguno que leo por internet, también. A mi me gustaron los personajes, la relación bohemia artística de Bardem / Cruz y todos los giros que llevan a las dos amigas americanas a perderse en España en busca de aventuras y líos de carácter amoroso.
Quizás lo veamos todo muy simple; los personajes viven en un microcosmos español sin problemas, sin ningún tipo de percance económico ni de ningún tipo...Aparecen postales de Barcelona, los españoles salen solo en los sitios más exclusivos y viven del arte, pero esto no es cine social ni lo pretende.
Una historia bien hilada con una gran psicología de personajes, simple, y una bella fotografía.
No es una obra maestra y Woody Allen tiene mejores; sí, pero me encanta Vicky Cristina Barcelona y soy fan de Penélope llevándose el Óscar de las manos de algunas de las mejores actrices de Hollywood.
Jose_Poe