Estados Unidos Estados Unidos · Nashville
Voto de Erin and Anton Garcia:
Drama. Comedia. Romance Cary Grant es un médico con un misterioso pasado, razón por la que es investigado por sus celosos colegas de la universidad donde trabaja. Mientras tanto, se casa con una joven que está embarazada de otro hombre. (FILMAFFINITY)
8 de septiembre de 2009
Concordamos con los comentarios ya publicados acerca de la condición de obra menor de "People Will Talk" dentro de la filmografía de Joseph L. Mankiewicz. Pero, en nuestra opinión, ello no quiere decir automáticamente que nos encontremos ante una mala película: por el contrario, se trata de una cinta muy recomendable, cuyo guión mezcla la comedia inteligente con momentos mucho más serios y dramáticos.

Es cierto que el guión contiene elementos bastante endebles, y la historia de Mr. Shunderson, que en principio parece revestir interés, acaba por no convencer en absoluto. Los cargos presentados contra el Dr. Praetorius (Cary Grant) por el Dr. Elwell (Hume Cronyn) no pasan de la más pura farsa, pero funcionan si nos detenemos en examinar el personaje interpretado por Cronyn, que --exageraciones aparte, claro-- prolifera en el mundo académico. El carácter "made in Hollywood" de ciertas partes de la trama es también lo esperable a principios de los años 50, pero ello no debe distraer nuestra atención de la poco usual relación que se establece entre el Dr. Praetorius y Deborah (Jeanne Crain), con embarazo no deseado incluido. Como siempre en las películas de la llamada Edad de Oro de Hollywood, lo que se omite, lo que no se dice, es mucho más importante que lo que sí se dice.

Y, por último, las actuaciones de todo el elenco son excelentes, en especial las de Cary Grant y Jeanne Crain. Grant, como de costumbre, se encuentra verdaderamente cómodo en ese papel de desenfadado, despreocupado y por veces infantil "bon vivant". Crain, por su parte, confiere gran credibilidad a un personaje nada fácil de interpretar y con muchas más aristas de las que pueda parecer a simple vista. En definitiva, una película agradable que debe ser disfrutada como tal.
Erin and Anton Garcia