España España · La Laguna
Voto de Atega:
Acción. Thriller Adaptación al cine de la conocida serie de TV de los años ochenta. Sonny Crockett (Colin Farrell) y Ricardo Tubbs (Jamie Foxx) son una pareja de agentes de la Brigada Antivicio del Departamento de Policía de Miami. En medio de una operación menor, ambos se enteran de que un soplo en las altas esferas ha causado la muerte de dos agentes federales y la masacre de una familia por un asunto de drogas. Autorizada por el teniente Castillo ... [+]
8 de septiembre de 2006
Hablar de Colin Ferrell, es sinónimo de buen actor, con grandes interpretaciones, hablar de Foxx es antónimo al fracaso, es genial, muy bueno en Collateral y sobretodo en Ray, por ello, que tiene un Oscar. Pocos pueden decir que esta pareja no era la ideal para esta adaptación de la aclamada serie de televisión.
Empiezo por la primera parte, de las dos que puedo componer de este film. Es una grándisima (en sentido temporal) parte, basada en una infiltración, algo floja por no decir un adjetivo algo más elocuente. Tiene pies y cabeza, pero le falta intriga. Es lo negativo de este largometraje, además, como nombré anteriormente, esta primera parte ocupa un gran periodo de la vida del film. La segunda parte, que se va presentando a lo largo de la primera, es magnífica. Grandes dosis de acción, añadiéndose a estas, mucha emotividad (ejemplo de las chavolas), supera incluso a la intensa acción ''fantasma'' de ''Dos policias rebeldes''. Te puedes quedar frio en algunos momentos, debido a la intensa acción. En ambas partes, el amor hace un papel fundamental a la hora de añadirle aún más emotividad, es un factor que Mann no ha dudado en usarlo para refrescar a este género (recuerda a Arma Letal).
En cuanto a los fotogramas, es soberbio, no tiene puntuación, las escenas aéreas son únicas. Si algo me encanta de Michael Mann, es el sistema de cámaras que usa, por ello lo tomo como ejemplo a la hora de rodar mis cortometrajes. Con el sistema de cámara en mano, Mann nos quiere transmitir todas las sensaciones que los actores deben interpretar en cada momento.
Atega