Voto de Ángel Moreira:
Drama Chesley “Sully” Sullenberger es un piloto aéreo que en 2009 se convirtió en un héroe cuando, al poco de despegar, su avión se averió y logró realizar un aterrizaje forzoso del aparato en pleno río Hudson, en Nueva York, con 155 pasajeros a bordo. (FILMAFFINITY)
9 de diciembre de 2016
“Sully” recrea, no sé si verazmente, pero sí de forma muy atractiva y sentida, el aterrizaje forzoso de un avión que tuvo lugar sobre el rio Hudson, en Nueva York en 2009, en el que viajaban a bordo 155 pasajeros y la posterior investigación acerca del hombre que lo pilotaba.

Tom Hanks encarna a Chesley Sullenberger con mucha ternura y dotando de carisma (como hace con todos sus personajes) a un hombre que fue considerado un héroe en su país, pero puesto en duda por las personas responsables de investigar el accidente y de las compañías aseguradoras para las que estas trabajaban.

Clint Eastwood dirige con el pulso firme del gran director que es y que nunca se cansa de demostrar, tanto si tiene que brillar por su sutileza, como si lo tiene que hacer por lo más épico. La reconstrucción del accidente desde diferentes puntos de vista es genial y aterradora. No va a figurar entre sus mejores trabajos, pero es una película que se deja ver, es tierna, que siente respeto por lo sucedido y seguramente tenga más arrestos que muchas de las películas que se estrenan todos los meses, y probablemente más que algunas de las que estarán nominadas el próximo año.
Ángel Moreira