Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Wanchope:
8
Fantástico. Ciencia ficción. Acción El mundo ya sabe que el multimillonario Tony Stark (Robert Downey Jr.) es Iron Man, el superhéroe enmascarado. A pesar de las presiones del gobierno, la prensa y la opinión pública para que comparta su tecnología con el ejército, Tony es reacio a desvelar los secretos de la armadura de Iron Man, porque teme que esa información caiga en en manos de irresponsables. Con Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) y James “Rhodey” Rhodes (Don Cheadle) a ... [+]
28 de mayo de 2010
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hace un par de años llegó a las carteleras de todo el mundo el primer 'Iron Man', un film que gustó a propios y extraños gracias a lo acertado de una propuesta sólida y notable que, aun con aspecto de blockbuster de verano, escondía bajo su carcasa una película con cuerpo y solera. Ahora le toca el turno a esta reválida a la que, como a toda segunda entrega que se precie de serlo, se le exige ofrecer algo nuevo sin dejar de ser por ello más y mejor de lo mismo, algo que por desgracia muchas secuelas impías incumplen por doblegarse sumisamente ante el logotipo del dólar en vez de ante las inquietudes del paciente espectador que ansia con cada nueva imagen, cartel o tráiler a que llegue la fecha de estreno pactada.

Respondiendo directamente a la pregunta, sí, este 'Iron Man 2' es la confirmación tanto a la industria del cine como al espectador de lo que la primera entrega ya fue de por sí: un modelo a seguir y producir para los primeros, y un espectáculo por el que pagar y disfrutar para los segundos. Porque esa es la palabra fundamental, disfrutar. 'Iron Man 2' se deja querer y gustar por méritos propios, reincide en su sana intención de satisfacer a su público y ofrece unos resultados tan buenos, o incluso mejores, que los de su título precedente sirviendo más de lo mismo, de lo bueno lo mejor, pero de forma algo distinta, dando un paso hacia adelante y evolucionando como saga. Si a eso le añadimos que luce en pantalla como pocas, y sin necesidad de recurrir al 3D para tapar otras carencias, tenemos un film estupendo en el que el balance entre intenciones y resultados no podría ser más redondo.

Este mismo fin de semana he tenido la oportunidad de ir al parque de atracciones de Madrid, y con ello, enfrentarme de nuevo a la Lanzadera, una atracción hacia la que tengo que admitir tener algo más que respeto. Nada más ser partícipe de su caída libre de 63 metros a 100 km/h en 3 segundos (según la wikipedia), lo primero que grité sin control y todo emocionado fue "¡Me ha gustado!". Salvando las distancias, esa es la misma sensación que he sentido cuando ha aparecido la música de AC/DC acompañando los créditos: la emoción y la adrenalina combinadas en una sonrisa de oreja a oreja y propiciando en mi cara una expresión de fascinada imbecilidad feliz; vamos, como si acabara de echar un polvo, ya sea cinematográficamente hablando... o no.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Wanchope
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow