España España · Madrid
Voto de Wanchope:
Terror En un Instituto de Secundaria, un grupo de alumnos (Maria, Sonia, Paula, Pol y Esteban) forman una pandilla muy unida. La llegada de Axia, una chica con especial sensibilidad hacia los temas sobrenaturales, les fascina y la incluyen en el grupo.Con motivo del 50 aniversario del Instituto, se inician unas obras de mejora de las instalaciones y la tutora del curso, Laura, les propone un trabajo sobre su historia. Empiezan a reunir ... [+]
28 de mayo de 2010
Hace ya bastantes años desde el conocido momento en el que, durante la inauguración del Mundial de 1998, escuchábamos a Matías Prats enfurruñado ante un fallo de realización gracias al habitual "olvido" de cerrar su micrófono. Olvidos fortuitos que a lo largo de la historia nos han ido regalado frases míticas con las que dar de comer al anecdotario popular como el "manda huevos" de Trillo, el mítico "¿Pero por qué no te callas?" de ya sabemos todos quién a quién, y el mismo "Pero, ¡¿esto qué es?!" pronunciado por Prats, momentos muy conocidos y carne de cañón de dailymotiones y similares.

Y el "Pero, ¡¿esto qué es?!" viene a pelo para hablar de 'E.S.O.', un "ente" cuyo título sin el empleo de la coletilla define perfectamente lo que es, ya que estamos ante un "eso". Porque llamar película a esto puede suponer desprestigiar el término y, de paso, insultar con ello a películas consideradas como tal por méritos propios, mejor abstenerse de calificarla de dicha manera, pues el despropósito de este "Ente" es tal que hasta uno duda de que tras su realización se esconda valor cinematográfico alguno. Dicho tal cual, con casi toda certeza estamos ante una de las peores películas estrenadas en la cartelera española en muuuucho tiempo, filmografía de Uwe Boll incluída, la cual a su lado parece digna de ser impartida en algún aula de realización de nivel superior.

Y es que un servidor hacía mucho tiempo que no veía una película tan... no sé, porque 'E.S.O.' en realidad no es que sea mala, sino malísima. Y cualquier cosa que pueda decir sobre ella se quedaría corta, ya que la realidad es aún mucho peor de lo que cualquier palabra recogida por la Real Academia de la Lengua en su librito es capaz de expresar. Un despropósito de proporciones épicas en el que no hay absolutamente nada que salvar, ni un sólo elemento que podamos considerar al menos mínimamente digno de merecerse meter "el gol de la honrilla", y lo es hasta tal punto que uno se plantea directamente si el film no es una simple excusa para pillar tajada de las subvenciones pues cuesta creer que, voluntariamente, alguien sea capaz de parir y, lo que es peor, reconocer, la creación de una película tan nefasta.
Wanchope