Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Crepozoide:
5
Acción. Ciencia ficción. Thriller. Terror Cuando el mundo comienza a ser invadido por una legión de muertos vivientes, Gerry Lane (Brad Pitt), un experto investigador de las Naciones Unidas, intentará evitar el fin de la civilización en una carrera contra el tiempo y el destino. La destrucción a la que se ve sometida la raza humana lo lleva a recorrer el mundo entero buscando la solución para frenar esa horrible epidemia. (FILMAFFINITY)
16 de agosto de 2013
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hemos visto cientos de películas de zombies, y está bastante claro que la película Guerra Mundial Z no aporta nada nuevo. Es lo mismo de siempre. En su día The night of the living dead (1869), pionera en este tipo de género y la primera película –si no me equivoco- con un protagonista de color, aportó los fundamentos de todo lo que vino después. Posteriormente aparecieron otras películas como The dawn of the dead (1978), donde se realiza una crítica velada al consumismo, The return of the living dead (1985), una parodia adecuada del género y base del humor zombie, The day of the dead (1985), en la cual se ilustra el conflicto entre científicos y militares y podemos ver a zombies con capacidad de aprender… Luego tenemos películas modernas, con versiones de Romeo y Julieta gores, zombies en aviones, zombies strippers, zombies que han adoptado el papel de mascotas, un sinfín de nuevos argumentos, muchos rocambolescos. Precisamente el absurdo de estas películas, y no tomarse a sí mismas en serio, ha preservado el género…

Para que una película de zombies funcione, tiene que aportar frescura al género –por mucho que sus protagonistas se estén pudriendo- y Guerra Mundial Z, como he planteado, no aporta nada. A pesar de algunas dosis interesantes de acción, que son por otra parte poco creíbles –como los zombies haciendo castellets-, la trama se desarrolla de forma torpe, previsible, y la explicación de los acontecimientos es la de siempre. Cine palomitero, sin más, en ocasiones hasta aburrido. Brad Pitt no aporta mayor interés a la película, más allá de su nombre, y no parece disfrutar mucho con el papel. El resto del protagonistas tres cuartos de lo mismo.

Una película absolutamente prescindible
Crepozoide
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow