México México · Aguascalientes
Voto de Walrus Real:
Drama A través de la lente autobiográfica de Alejandro Jodorowsky, 'Poesía sin fin' narra los años de juventud del artista chileno, durante los cuales se libera a sí mismo de sus pasadas limitaciones y se introduce en el círculo bohemio del Chile artístico de los años 40, donde conoce a Enrique Lihn, Stella Diaz Varin, Nicanor Parra y otros poetas, artistas y escritores. (FILMAFFINITY)
15 de mayo de 2016
Continuación de una mediocre "Danza de la Realidad", esta "Poesía sin fin" sigue las peripecias de la vida de Alex Jodorowsky sin mostrar nada nuevo y, por supuesto, haciendo de esta una película más mediocre aún.
Este es otro acto de egolatría desmedido sin sentido para el espectador, es un film con la intención de la autocomplacencia de su autor. Con estas 2 últimas películas Jodorowsky nos está pidiendo halagos, se está proclamando un iluminado del siglo XXI, pero ya estamos lejos de la era new age de los años 70 en la que empezó con sus expresiones artísticas. Aquí todo esto huele a ridículo y muy muy aburrido, esta sociedad ya no puede aceptar mesías baratos. ¿O sí?

Película recomendable sólo para gente que idolatre a este hombre y le guste rendirle culto, puesto que aquí ya no hay cinematografía ni magia como lo hubo en otro época (El Topo, La Montaña Sagrada). El rumbo de Jodorowsky se ha perdido a culpa de su narcisismo patológico. ¡Qué lejos está este hombre de aquel que un día imaginó rodar "Dune". Sí, una lástima....
Walrus Real