España España · madrid
Voto de Norbert:
Western. Aventuras En 1836, algunos texanos que luchaban por independizarse de México fueron sitiados en El Álamo, una misión cerca de San Antonio de Béjar, por las tropas mexicanas (más de 7.000 soldados) al mando del general Santa Anna. Entre los sitiados, unas doscientas personas, se encontraba el legendario David Crockett (John Wayne). (FILMAFFINITY)
18 de mayo de 2021
No entiendo que se mezclen por parte de algunos críticos consideraciones políticas subjetivas con la calidad del filme.

Me dejó imborrable recuerdo cuando la vi de niño y, vuelto a verla recientemente, me ha seguido entusiasmando. Hay que situar algunas anécdotas, diálogos y situaciones en lo que en la época de su rodaje se estilaba. Saltando algunos de estos detalles, muestra unos valores dignos de encomio. Además no se ejerce ningun maniqueismo sobre el ejército mejicano, al que se trata con respeto. La escena final, impregnada de la música de Tiomkin, sigue siendo impactante.

Por otra parte, los desfiles del gran ejército mejicano son espectaculares, y forman admirables cuadros. Finalmente resalto lo que a mi juicio es lo mejor de esta película: las magnificas tomas de la que se exhibe como épica batalla en el asalto al fuerte Alamo. De lo mejor que se ha podido ver en un filme de acción. Estas escenas son, junto a las filmadas por ejemplo por John Ford o Raoul Walsh, de las mejores de la historia del cine bélico.

Mi conclusión: Este es uno de los mejores westerns de la historia.
Norbert