España España · Madrid
Voto de fortran:
Acción. Drama Un adolescente jugaba a 'Gran Turismo', videojuego en el que ganó una serie de competiciones patrocinadas por Nissan, y le sirvió de trampolín para acabar convirtiéndose en un piloto de carreras profesional. (FILMAFFINITY)
2 de abril de 2024
Es inevitable comparar a las películas dentro de su género, y tras ver Gran Turismo, noto que hay algo que tienen Rush o Ford V Ferrari y que ésta no.

Creo que se puede atribuir a tres factores:

El primero, la música. En Rush gran mérito de la emoción de la última carrera la tiene la pieza "Lost but won", de Hans Zimmer. En Ford V Ferrari, sin tener un temazo tan épico, también acompaña bien. En Gran Turismo pasa de puntillas.

El segundo, el carisma de los protagonistas. Daniel Brül, Chris Hemsworth, Chrstian Bale y Matt Damon son auténticas bestias. David Harbour está genial, pero Archie Madekwe parece un monigote (aunque supongo que tenía que ser así porque hacen referencia a que Jann Mardenborough tiene cero química con las cámaras).

El tercero, la época. El motorsport de las últimas décadas es tremendamente aburrido comparado con los años 60 y 70. Los pilotos de entonces estaban hechos de otra pasta, es imposible que compita contra eso un grupito de "niños rata", por muy underdogs que sean.

Quizá dentro de 50 años alguien mire atrás y recuerde con nostalgia las carreras de los 2010. Quién sabe.
fortran