Bélgica Bélgica · Bruxelles
Voto de Wien:
Drama Bachir Lazhar, un humilde maestro de primaria de origen argelino, es contratado en un colegio de Montreal para sustituir a una profesora que se ha suicidado ahorcándose dentro del aula. En la escuela, Lazhar entra en contacto con un grupo de niños que están muy afectados por el trágico suceso. Pero Lazhar entiende bien el duelo de los pequeños porque él también ha sufrido una gran pérdida. (FILMAFFINITY)
3 de junio de 2012
Me gustaría haber disfrutado más de la película, que me resultó lenta y, como dice alguien, "buenrollista"... y hasta tramposa. La interpretación es lo mejor, con esos niños que parecen actores profesionales. Nos preocupa la educación de los niños y la escuela del "profesor Lahzar" exhibe, contrariamente a lo que opina la mayoría, el esfuerzo de Occidente por la Educación pública. No me gusta la forma en la que accede a ella el profesor y convendrán conmigo en que se pueden poner objeciones. ¿Ha primado su interés o el de los niños? ¿Alguien cree, de verdad, que es fácil sacar adelante un grupo de Primaria porque se es muy humano y culto y se comprende a los pequeños? Defenderé la profesionalidad hasta el último aliento , así como la mejora de las Facultades de Educación y la exigencia en la selección de sus alumnos y diplomados.
Wien