Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de Kike07:
6
Drama. Fantástico. Terror Una remota y misteriosa isla de Nueva Inglaterra en la década de 1890. El veterano farero Thomas Wake (Willem Dafoe) y su joven ayudante Ephraim Winslow (Robert Pattinson) deberán convivir durante cuatro semanas. Su objetivo será mantener el faro en buenas condiciones hasta que llegue el relevo que les permita volver a tierra. Pero las cosas se complicarán cuando surjan conflictos por jerarquías de poder entre ambos. (FILMAFFINITY)
18 de enero de 2020
17 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
La trama da comienzo cuando dos fareros toman tierra en una isla recóndita para llevar a cabo la guarda del faro de la misma durante un mes. Uno, un rudo exmarinero de avanzada edad con amplia experiencia en el oficio, otro, un joven trabajador con ganas de aprenderlo. Los roces profesionales y de convivencia no tardan en hacer su aparición y llegarán a su punto máximo cuando pasado el tiempo previsto, unas tormentas que no cesan impiden la llegada de su relevo, poniendo a prueba a los protagonistas física y psicológicamente.
Me parece que cuenta con una base muy buena en tanto a historia, localización, personajes (ambos actores lo bordan, especialmente Willem Dafoe para el gusto del que escribe), pero que su director, Robert Eggers, no termina de dar con las teclas precisas para conseguir una película redonda.
Creo que el uso del blanco y negro está más que justificado, pero no así el 4:3. Es como si por creernos más molones nos fuéramos al río a lavar la ropa en vez de sucumbir a la comodidad de que lo haga una máquina por nosotros en casa... Quiero entender que la intención es la de provocar más angustia al espectador pero... no creo que sea necesario!! Ya tienes una isla minúscula, el blanco y negro, unas condiciones atmosféricas nefastas y violencia por un tubo!! Déjanos verlo a pantalla completa porfavor...
A mitad de cinta notas como ésta se le va de las manos a su creador, violencia injustificada, masacre a una gaviota incluida (con recuerdo a 'Los pájaros' de Hitchcock) y cómo te es imposible empatizar con ninguno de los personajes por más que lo has intentado...
Las ganas del director de que te des cuenta quién ha estado detrás de la cámara en todo momento, hace que se pierda en grandilocuencias, dejando un película que cumple el cometido de impactarte, pero que pasado eso queda en lo que pudo ser, pero no fue.
Kike07
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow