España España · Sevilla
Voto de Markisho:
Drama Sarah (Alison Brie) es una joven peculiar con debilidad por los caballos, aficionada a las manualidades y a las series policiacas sobrenaturales, cuyos sueños lúcidos irrumpen cada vez más en su vida cotidiana. (FILMAFFINITY)
17 de febrero de 2020
'Horse girl' es una película desconcertante, pero hipnótica, a ello contribuye su banda sonora, sus escenas oníricas e inquietantes y sobre todo una Alison Brie tan expresiva y natural que, por precipitado que parezca en estas fechas, creo que debe ser tenida en cuenta para como mínimo alguna nominación en la próxima temporada de premios. Alison tiene muchísimas virtudes y fue un descubrimiento personal muy tardío por mi parte, pero más tardío aún ha sido ver por primera vez una película suya.

La película plantea muchas preguntas pero pocas respuestas, dejando algunos enigmas en el aire que parece dar con una única respuesta, pero que es a todas luces insuficiente. Si creas una intriga y suceden cosas paranormales no nos podemos quedar sólo en la superficie de enfermedad mental o sueños.
Jeff Baena hace un gran trabajo para convertir 'Horse girl' es un referente del cine onirico. Inquietante, pero sin llegar a las cotas de Lynch. Dinámica, pero no tan videoclipera como la hubiese hecho Michel Gondry.

Recomiendo verla, aunque entendería perfectamente que no gustase. No se la recomiendo a hipocondriacos (especialmente de cuestiones mentales) como yo que intentábamos memorizar cosas mientras veíamos 'Siempre Alice'.
Markisho