España España · Sevilla
Voto de Markisho:
Drama Bad Blake (Jeff Bridges) es un cantante de música country que vive al margen de la sociedad, con varios fracasos matrimoniales a sus espaldas, miles de millas recorridas y que con frecuencia se refugia en el alcohol. Cuando parece que apenas hay salvación para él, aparece Jean (Maggie Gyllenhall), una reportera que descubrirá quién es el verdadero Bad, al hombre detrás del músico. (FILMAFFINITY)
6 de julio de 2016
Con una gran banda sonora cimentada en canciones country (una de ellas, 'The weary kind', ganadora del Oscar a mejor canción), 'Corazón rebelde' es una película que puede ser criticada por caer en ciertos clichés, seguramente de forma innecesaria (en general los sortea bien, pero es difícil no caer en la tentación). Pero igualmente sería justo destacar que pocas con esos mismos ingredientes consiguen transmitir y emocionar como ella. Prácticamente todo suena veraz, y eso es gracias a su guionista y director, Scott Cooper, pero sobre todo también gracias a un destacable reparto, donde sobresalen los dos protagonistas, Maggie Gyllenhaal (nominada al oscar a mejor actriz de reparto), y especialmente Jeff Bridges, que se hizo con el Oscar a mejor actor, alcanzando así un merecidísimo reconocimiento, ya no sólo por esta película, si no por toda su carrera.

'Corazón rebelde' es una película que en principio nunca me llamó la atención, pero ha logrado que me enganche desde el primer momento y que me involucre en la historia que narra. Notable film.
Markisho