España España · Sevilla
Voto de Markisho:
Comedia. Romance. Drama La historia comienza cuando un ejecutivo se lanza al río Han para suicidarse... e inesperadamente despierta en una isla desierta en medio del río, donde vive apartado de la civilización. Una joven, recluida en su habitación durante años, lo observa de lejos... (FILMAFFINITY)
20 de octubre de 2019
¡Qué películas tan originales hacen los asiáticos! Especialmente los coreanos, que además de realizar algunos de los thrillers más potentes del siglo también crean obran tan originales como esta.
No es una película para todos los públicos, está claro, seguramente para aguantar sus peculiaridades debes tener algunas horas de cine coreano en las espaldas, los convencionalismos se quedan aparcados.

Realmente no sabría decir si me ha gustado o no, así de primeras el 7'8 que tiene de media con 7.966 votos me parece excesivo (aunque con el paso de las horas reconozco que me está ganando, quizás estoy saliendo del "shock" que supone ver algo así, y sus cosas buenas están ganando la partida). Puedo entender que la película guste mucho a una buena parte del público.
Su original premisa (que un hombre se quede atrapado en una isla en medio de la civilización), sus protagonistas peculiares (hombre suicida que aprende a vivir en la pequeña isla y mujer joven hacinada en su cuarto repleto de cajas y basura y que cual James Stewart observa la vida a través de su cámara de fotos), la curiosa "relación" que les une... Y otros pequeños detalles que tienen encanto la convierten en una película especial.

Aunque es calificada como una comedia yo no estoy tan de acuerdo en eso. Es cierto que hay algún momento puntual cómico (la del repartidor y alguno más), pero la mayor parte de la comedia se basa en lo absurdo de la situación, y en el estrafalario comportamiento de los dos protagonistas. Por cierto, ambos bien interpretados, especialmente la chica, Jung Ryeo-won. Y como digo pese al absurdo de la situación consigue implicarnos emocionalmente, especialmente en algunas escenas concretas**.
Y la BSO de Kim Hong-jip cumple bastante bien.
Markisho