España España · Sevilla
Voto de Markisho:
Romance. Comedia Carl Allen (Jim Carrey) se ha inscrito en un programa de autoayuda cuyo principio básico consiste en decir "sí" a todo, sea lo que sea. Gracias a este método, la vida de Carl se transforma de modo inesperado y emocionante; pero pronto descubre que abrir su existencia a un sin fin de posibilidades también puede implicar ciertos riesgos... (FILMAFFINITY)
9 de enero de 2015
La pasada tarde-noche de Reyes revisioné esta comedia tras unos 4 años sin verla. La recordaba como una comedia aceptable de Jim Carrey pero con muchas carencias y por ello le tenía un 5 aquí en FilmAffinity (previamente le tenía un 6). No obstante tras el revisionado la vuelvo a subir a un 6.

Jim Carrey, como casi siempre, está muy por encima del guión. La película tiene varios puntos a favor, y uno de ellos sin duda es Carrey que nos regala otra actuación cómica de gran nivel como en 'Mentiroso compulsivo' o 'Como Dios'. Siguiendo con las cosas buenas tenemos a mi adorada Zooey Deschanel, que sinceramente no sé si como actriz es buena, mala o del montón, pero lo que si sé es que se acerca mucho a mi ideal de novia perfecta, personalmente creo que en 'Di que sí' está en su salsa haciendo de chica intrépida y peculiar.
La filosofía de la película es muy interesante también, yo por ejemplo debería ponerlo más en práctica (aunque evidentemente con un poco de mesura), y estoy convencido de que es una película que algunos psicólogos recomendarían, y debe ser de las más recomendadas en casos de depresión.

Pero también es cierto que tiene momentos demasiado absurdos, el personaje del jefe de Carrey es demasiado "tonto", por ejemplo, pero no es lo único. También hay escenas como la de la pelea fuera de la discoteca...en fin, que sin esas situaciones absurdas 'Di que sí' tendría argumentos de sobra para ser una película destacable. Es una película muy optimista y simpática.

Por último, posiblemente la mejor escena de la película es la de "Jumper", con un genial Jim Carrey, en mi opinión una de las mejores performances musicales del cine (fuera de los musicales) desde el "Johnny B. Goode" de Michael J. Fox en 'Regreso al futuro'.

PD: Quizás sea adecuado añadir en esta película el topic "sectas", y posiblemente "comedia romántica" también.
Markisho