España España · Sevilla
Voto de Markisho:
Intriga. Drama. Comedia Stephanie (Anna Kendrick) es una joven madre bloguera de una ciudad pequeña cuya mejor amiga, la sofisticada Emily (Blake Lively), desaparece un día repentinamente. A Stephanie le ayudará en su búsqueda el marido de Emily, Sean (Henry Golding).
21 de agosto de 2021
'Un pequeño favor' es una película que desde su lanzamiento me atrajo. ¿Los motivos? pues que parecía ser un thriller psicológico de mujeres frías y calculadoras, y las dos protagonistas eran nada menos que las atractivas (aunque con estilos muy distintos) Blake Lively y Anna Kendrick.
Es cierto que he tardado 3 años, pero bueno, ya está vista, y puedo decir que ha estado a la altura de lo esperado, aunque no era exactamente la película que esperaba. Empezando por el hecho de que el personaje de Anna Kendrick es una mujer muy alejada del estilo femme fatale que presuponía antes de ver la película y de leer la actual sinopsis (creo que cuando salió tenía otra sinopsis aquí), aunque el personaje de Blake Lively sí cumple con creces con ese papel. Está claro que si una de las dos tenía que ser una hembra alfa esa tendría que ser Blake, Anna es demasiado adorable para ello (no quiero decir que Blake Lively no sea adorable, pero físicamente está claro que es mucho más intimidante y "out of your league" que Anna que sería más bien como la vecina de al lado).

Tampoco sé si podría considerarse un thriller psicológico como pensaba antes de verla, aunque está claro que cumple con varios requisitos para ser denominada así.

'Un pequeño favor' me ha parecido una película buena (creo que el 5'8 que tiene aquí con 8.260 votos se queda por debajo de lo que merece), ciertamente previsible en varios momentos, pero engancha y cuenta con algunos golpes de humor acertados (aunque ni mucho menos creo que se pueda catalagar como una comedia, como mucho podría ser una comedia negra, pero tampoco me convence). Cuenta en el reparto también con el malayo Henry Golding y en un papel muy secundario (casi podría decirse que es un cameo) Linda Cardellini, una Linda Cardellini como nunca la había visto. Pero está claro que Anna y Blake son las que sostienen la película con dos buenas interpretaciones. Y aparte otros aspectos como la fotografía o el vestuario le dan un plus, aparte de una acertada banda sonora (original y adaptada) que incluye desde France Gall y Brigitte Bardot, hasta Lou Bega e incluso la Mala Rodríguez.

Por cierto, el póster me parece una maravilla, aunque mejor sin tanto photoshop en ellas, que ninguna de las dos lo necesita.
Markisho