España España · Sevilla
Voto de Markisho:
Ciencia ficción. Drama. Comedia En un extraño y deprimente universo futurista donde reinan las máquinas, una mosca cae dentro de un ordenador y cambia el apellido del guerrillero Harry Tuttle (Robert de Niro) por el del tranquilo padre de familia Harry Buttle, que es detenido y asesinado por el aparato represor del Estado. El tranquilo burócrata Sam Lowry (Jonathan Pryce) es el encargado de devolver un talón a la familia de la víctima, circunstancia que le permite ... [+]
28 de diciembre de 2013
Diseño de producción y una interesante sátira (muy exagerada). Ya está. No busquéis más en sus 130 minutos porque no lo hay...es una de las películas más raras que he visto. En ese sentido deja a 'Donnie Darko' o 'Oldboy' o a la propia '12 monos' fuera de combate.
Es una película controvertida, tiene muchos seguidores y me consta, y de hecho no se llega a un 7'4 en FilmAffinity sin tener seguidores. Pero también tiene muchos detractores y yo me uno a ellos.
La lógica se deja aparcada. No es una comedia, pero a veces lo parece. Hay momentos que no daba crédito a lo que estaba viendo. Desde el principio todo estaba deshilvanado y muy denso, pero esperaba que se resolviese al final. Ni eso.
Además como buen Monty Python, Terry Gilliam no puede evitar hacer sus chistes de caca (escena de los tubos), que simplemente es zafio y no entiendo como puede hacer gracia a la gente ese tipo de cosas. Si les pasase a ellos se iban a reír bien...
El amigo Gilliam dirigió una película llamada 'El sentido de la vida', supongo que 'Brazil' la haría en contraposición al título de aquella, porque aquí nada tiene sentido más allá de la sátira.
En fin que no entiendo como puede tener la misma nota media que '12 monos' a la que sólo se le parece en la ambientación, algunas excentricidades y en el triste futuro.
A 'Brazil' le pongo un 2, y como digo ni siquiera el título de la película tiene sentido. No se si la subiré al 3, pero no le pongo menos por su diseño de producción y por un par de escenas que no son lamentables.

Enorme decepción.
Markisho