Voto de Local Hero:
11 de marzo de 2013
Decididamente espero que, tras esta joya, Almodóvar se percate de que sus momentos para la comedia pura y dura ya pasaron a la historia hace bastante tiempo, y que lo que mejor sabe hacer (y nos conmueve y nos deleita con ello) son los dramas en la línea de los últimos años (con algún toque cómico que nunca está de más, todo sea dicho).
A "Los amantes pasajeros" no le veo sentido alguno excepto el de tratar de escandalizar gratuitamente, de forma burda y hasta de mal gusto, y por medio de un argumento sin sentido y de lo más chabacano. Situaciones forzadas y super superficiales, si se me permite la expresión, porque hasta la crítica hacia ciertos estamentos de la cotidianeidad española se produce de una forma tan somera que sus presuntos propósitos apenas surten efecto ni con gracia ni sin ella.
En definitiva, que estamos ante una película que si no existiera tampoco pasaría nada y que creo que si su creador siguiera en esta linea su prestigio estaría puesto más que en peligro. Espero que sólo haya sido ave de un día y se haya tratado de eso, de un mero capricho "porque me sale de ahí mismo".

P.D.: No me voy a una nota más baja porque algún gag se puede salvar y por valorar en cierto modo el esfuerzo de algún actor como Areces.
Local Hero