Colombia Colombia · Medellín
Voto de rauso:
Aventuras. Drama Karamakate fue en su día un poderoso chamán del Amazonas; es el último superviviente de su pueblo y vive en lo más profundo de la selva. Lleva años en total soledad, que lo han convertido en "chullachaqui", una cáscara vacía de hombre, privado de emociones y recuerdos. Pero su solitaria vida da un vuelco el día en que a su remota guarida llega Evan, un etnobotánico norteamericano en busca de la yakruna, una poderosa planta oculta, capaz ... [+]
1 de febrero de 2016
Primera película colombiana nominada a un Premio de la Academia a la Mejor Película Extranjera.
Un sueño en blanco y negro, concuerda completamente con el subtítulo de la película 'Un Sueño Amazónico'. Sobre la base de crónicas sobre la conquista de América del Sur, un chamán amazónico y dos científicos.
La parte del hombres blanco loco con muchos indígenas rodeados de muerte y adorado como un dios, me recuerda a Marlon Brando en Francis Ford Coppola "Apocalypse Now" (1979) en una selva de Vietnam.
Los viajes con plantas afrodisíacas, como en el libro "La Enseñanza de Don Juan" (1974) del escritor mexicano Carlos Castaneda.
La película me trajo recuerdos de la película "Aguirre, La Cólera de Dios" (1972) de Werner Herzog.
rauso