Voto de amaya pujana levy:
Drama. Bélico En 1990, estalla la guerra en una provincia georgiana que busca la independencia. Ivo, un estonio, decide quedarse, a diferencia del resto de sus compatriotas, para ayudar a su amigo Margus con la cosecha de mandarinas. Al comenzar el conflicto, dos soldados resultan heridos delante de su casa, e Ivo se ve obligado a cuidar de ellos. (FILMAFFINITY)
23 de noviembre de 2015
Veo "Mandarinas", la película que, coproducida entre Georgia y Estonia y, digida por Zaza Urushadze fue nominada a los premios Oscar como Mejor Película de habla no inglesa. Con gran destreza en el desarrollo del argumento (durante la guerra por la independencia de Abkhazia, dos ancianos granjeros acogen a dos soldados heridos, uno georgiano y el otro checheno), con una bellísima música autóctona de cuerda, una realista fotografía, un acertado retrato de los personajes, una emocionante ambientacion, muchos silencios, movimientos circulares de la cámara de gran fuerza visual y mucha sencillez, este film de denuncia (destila humanismo, entendimiento y sentido común) me ha resultado emotivo, cautivador y nada complaciente.
amaya pujana levy