Voto de amaya pujana levy:
Drama Narra la historia real de Louis Zamperini, un joven que, tras participar en los Juegos Olímpicos de 1936, se alistó en las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos para luchar en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Cuando el bombardero en el que combatía se estrelló en medio del Pacífico, navegó a la deriva hasta que fue capturado por los japoneses. (FILMAFFINITY)
2 de febrero de 2015
Veo "Invencible" la película que dirige y produce Angelina Jolie y que se basa (como las dos últimas que he visto y que están nominadas a los Oscar) en un libro. En este caso en, "Unbroken: A World War II Story of Survival, Resilience and Redemption", en el que Laura Hillenbrand narra la vida del atleta olímpico Louis Zamperini. Tres nominaciones (fotografía y sonido) me parecen pocas para este film de superación en el que la realizadora combina los buenos movimientos de la cámara con una cuidada ambientación, unas acertadas interpretaciones, unos sutiles maquillajes, unas perfectas escenas bélicas, una emotiva música y unos inapreciables saltos en el tiempo sin que, en ningún caso, me haya parecido repetitiva, rutinaria, sobrecargada de sufrimiento, intrascendente y larga.
amaya pujana levy