Voto de amaya pujana levy:
Drama. Acción China, finales del siglo VIII. Nie Yinniang regresa a casa de su familia tras años de exilio. Educada por una monja que la ha convertido en una experta en artes marciales, Yinniang es una auténtica justiciera cuyo objetivo es eliminar a los tiranos. Su maestra le encarga la misión de matar a su primo Tian Ji'an, gobernador disidente de la provincia militar de Weibo, con el que tuvo gran complicidad cuando ambos eran jóvenes. (FILMAFFINITY) [+]
11 de abril de 2016
Veo la película taiwanesa "The Assassin" que ha dado a su realizador, Hou Hsiao-Hsien, el Premio de Cannes a la mejor dirección. Así, a pesar de la distancia cultural que me separa de este film y de su sencilla trama interrumpida, aprecio su gran calidad literaria, los movimientos cadenciosos de la cámara, el dominio de las luces y las sombras, el reino del blanco y del negro, la apabullante ambientación, el cambio al poderoso color tras el fundido que precede al título, el suntuoso vestuario, los poderosos sugeridos planos fijos (velos, cortinas y flores siempre se interponen), la fantástica coreografía de las escenas de lucha, la lujosa fotografía, la ausencia de diálogos y la bellísima banda sonora que pasa sin transición de la percusión (durante la acción de la primera mitad de la cinta) a la cuerda. Reflexión, alegorías y lentitud hacen de este film una gran película. De 7,5.
amaya pujana levy