Voto de amaya pujana levy:
Comedia. Drama. Romance Mucho tiempo después de su curso de Erasmus en España, Xavier está casado y tiene dos hijos, pero aun así sigue encontrando la vida muy complicada. Cuando su mujer se traslada a Nueva York por razones de trabajo, incapaz de soportar la situación, decide seguirla con los niños. Tercera entrega de la saga que comenzó con "L'auberge spagnole" y "Las muñecas rusas". (FILMAFFINITY)
11 de marzo de 2015
Veo "Nueva vida en Nueva York", un film que resulta ser el tercer capítulo de la trilogía que, el director y productor Cédric Klapisch, realiza tras "Una casa de locos" (2002) y "Las muñecas rusas" (2005). Así, acompañada de la voz en off del protagonista (quien, a la vez que la redacta, narra la novela de su vida), con una preciosa fotografía, una rítmica música, una buena ambientación, unos ágiles movimientos de la cámara, innovadores collages, planos duplicados y unas frescas interpretaciones (perfecta, como siempre Cécile de France) disfruto de una película realista, valiente, divertida (además de los alegres interludios chinos, me congratula ver aparecer como invitados a Hegel y Schopenhauer) y actual acerca de las nuevas estructuras familiares a la que sólo puedo reprocharle un típico y atroz final.
amaya pujana levy