Voto de amaya pujana levy:
Thriller Paulina es una joven abogada que regresa a su ciudad para dedicarse a labores sociales. Trabaja en un programa de defensa de los derechos humanos en zonas humildes de la periferia de la ciudad. Tras la segunda semana de trabajo, es interceptada y atacada por una patota. Remake del clásico del cine argentino del mismo nombre, que en 1961 dirigió Daniel Tinayre, con Mirtha Legrand como protagonista. (FILMAFFINITY)
31 de julio de 2016
Veo en DVD "Paulina" (en Argentina se ha titulado "La patota") la película que ha generado controversias con las asociaciones de feministas argentinas por las elecciones que lleva a cabo el personaje femenino principal y que no puedo contar para no adelantar la trama. El realizador, Santiago Mitre, dirige esta nueva versión de "¡Ultraje!" (Daniel Tinayre, 1960) sustituyendo las motivaciones religiosas por las políticas, dotando de fuerza a esa Paulina (Dolores Fonzi hace un trabajo espectacular transmitiendo, sólo con las miradas, todo el mundo interior del potente personaje femenino) quien, con motivo de la realización de un informe judicial, en primera persona, relata en diversos flashback al pasado, su visión de la justicia y la moral en una cruzada incomprensible. La reiteración de escenas, la sentimental fotografía, la creíble ambientación y el incómodo tema, hacen de este film, una obra singularmente dirigida, sin excesos y comprometida, en la que queda a la reflexión del espectador si Paulina es víctima o heroína. De 6,2.
amaya pujana levy