Voto de Jose Antonio ZG:
27 de septiembre de 2016
Cuando fui a ver esta película éramos 9 personas en la sala. A los cinco minutos de empezar la película y después de tragarnos 20 minutos de publicidad una persona se marchó. A mitad del film se fue otro espectador. Pienso que hay personas que van al cine por ir, sin saber dónde se meten ni saben de qué va la película. Digo todo esto porque esta producción norteamericana es una buena película solo para minorías, y no es porque el argumento sea escabroso o un lío monumental como se estila actualmente, es que es cine auténtico con un argumento muy original, fácil de comprender, pero que hace pensar, contrastar ideas y analizar la postura de la familia protagonista y el entorno moderno de nuestra sociedad y más en particular la norteamericana. El fondo de la película tiene bastante de crítica sobre la sociedad actual, es un drama psicológico algunas veces duro y otras veces excesivamente poco creíble, pero es la forma en que el guionista-director nos narra una historia para mostrar los distintos contrastes de dos formas de entender la vida hoy día.
La fotografía es excelente en formato “Scope”, aunque no sea el sistema Cinemascope el utilizado, que hubiera dado más realce a las imágenes. La música es más que correcta y ambienta el film adecuadamente y las interpretaciones son aceptables, dentro de las cuales brilla notablemente Viggo Mortensen en un papel que le va a la medida.
Película para ver por todo cinéfilo, pensarla y analizarla con un buen fondo humano sin exigir demasiado.

José Antonio ZG
Jose Antonio ZG