Voto de Jose Antonio ZG:
Drama El sheriff Henry Tawes, un hombre ya maduro, se siente hastiado del mundo en el que vive y recuerda con nostalgia su pasado cuando trabajaba en una zona rural de Tennessee. Sin embargo, su vida cobra un nuevo sentido al conocer a Alma McCain, la hija de un hombre que destila licor ilegalmente. El cambio que se produce en él es tan evidente que su mujer acaba dándose cuenta de que lo está perdiendo. (FILMAFFINITY)
2 de marzo de 2011
El director John Frankenheimer, formado principalmente en la televisión, dirige este intimista film con un guión bien elaborado para conseguir una narracción efectista de un sheriff corrupto por culpa de sus debilidades sexuales. El extraordinario actor Gregory Peck, caracterizado siempre en sus interpretaciones por un desenvolvimiento un tanto intimista, así como con unos gestos que nos dice casi más que con su palabra, interpreta a la perfección el papel del sheriff de un pueblo de la America profunda que conoce todos los rincones del mismo, así como la personalidad de sus habitantes. El director sabe sacar todo el partido necesario de este actor para hacer una obra sin mucho diálogo, con imágenes que, sin la palabra, nos permite averiguar el transfondo de los personajes, pero muy especialmente del que interpreta este magnífico actor.
A lo largo de la película podemos contemplar una serie de encuadres en scope muy efectistas que nos enseñan la gran capacidad del director para el manejo de la cámara, de forma que los planos nos indiquen lo mejor de las situaciones creadas para ir profundizando en la trama del film y en los sentimientos de sus personajes.
El resto de los actores cumplen adecuadamente, destacando la joven Tuesday Weld en un papel, dentro de esta historia, muy relevante.
También, es de destacar la música a cargo de Jhonny Cash, que, con sus canciones, nos recuerda su biografía narrada con gran acierto a través de la película "En la cuerda floja" del año 2005.
Una producción digna de verse, aunque sin llegar a la altura de otros magníficos films de este actor y del director.

José Antonio ZG
Jose Antonio ZG