Voto de Jose Antonio ZG:
Drama. Bélico. Acción. Romance El teniente Ken Braden, un joven oficial que acaba de recibir el título de especialista en submarinos, disfruta de un permiso en San Diego, donde conoce a Sally, una mujer con la que inicia una relación amorosa. Su felicidad se verá truncada, al ser destinado a Pearl Harbor. Nada más llegar a la base naval, averigua que Sally pertenece al servicio de inteligencia y que ha estado investigándolo para determinar su idoneidad para una ... [+]
20 de febrero de 2014
Rodada en sistema panorámico (Warnerscope) posee el atractivo de que se llega a pasar un rato agradable e interesante que no es poco. Filmada con exteriores reales de submarinos en plena mar con la ayuda de la marina estadounidense, y con un reparto conocido, el director Gordon Douglas nos ofrece una historia bélica durante la segunda guerra mundial con los japoneses. Las secuencias dentro del submarino como en el exterior están muy bien filmadas y por lo tanto bastante creíbles.
Tal vez hubiera sido más conveniente que el guión hubiera sido un poco más dilatado, y por lo tanto con un poco más de duración de la película se llegaría a un final menos rápido. Da la sensación de que el final es demasiado apresurado, pues cuando faltan cinco minutos para acabar el film parece imposible que vaya a finalizar.
La versión española (doblaje) es la realizada en Barcelona para el estreno del film es España, con lo cual el clasicismo de esta producción de Warner conserva todo su sabor de entonces, lo cual es de agradecer.
Jose Antonio ZG