Voto de Jose Antonio ZG:
Drama Los Baxter son un matrimonio de granjeros que tienen un hijo de once años. Mientras que él es un hombre bueno y trabajador que trata cariñosamente a su hijo, ella es una mujer fria y distante que impone a su familia una estricta disciplina y no permite que nada altere las normas. Un día, yendo de caza, el padre mata a una gacela que acababa de parir y le regala a su hijo el cervatillo, que se convertirá en su compañero de juegos. (FILMAFFINITY) [+]
13 de enero de 2010
Película netamente familiar y principalmente indicada para público infantil, tal vez demasiado sentimental, pero con mensaje ecologista y una excelente fotografía en color que obtuvo un oscar de la Academia. Acusa un poco el paso de los años en fuerte contraste con la sociedad actual. Pude ver esta película cuando era niño y me impresionó, pero era otra época, en cines de sesión continua y en otro contexto social muy distinto al actual.

Recomiendo la versión original en inglés, pues el DVD puesto a la venta en España contiene un doblaje nefasto realizado en latinoamérica que perjudica seriamente el film. Parece mentira que con los formidable doblajes que se realizan en España y muy particularmente en Barcelona, se haya cometido este enorme disparate, al menos en copias destinadas a España. Lamento enormemente haber prescindido personalmente de la copia en formato VHS que poseía desde hace mucho tiempo con un doblaje realizado en España en los años 40 y que era perfecto para este film y que esperaba fuera el mismo u otro realizado recientemente, pero nunca lo que me he encontrado al visionar nuevamente esta película. Debería anunciarse en la carátula del DVD que contiene un doblaje hecho en latinoamérica, pues me siento estafado.

José Antonio ZG
Jose Antonio ZG