España España · ZAragoza
Voto de Albaserrada:
Western. Drama Estados Unidos. 1870. Al matar al hombre que asesinó a toda su familia, John despierta la furia del cabecilla Delarue. El apacible pionero ya no cuenta con el apoyo de los habitantes cobardes y corruptos del pueblo, tendrá que buscar al criminal por su cuenta. ¿Será capaz de devolver al pueblo su alma? (FILMAFFINITY)
14 de diciembre de 2015
Las buenas películas del Oeste Americano, siempre me han gustado y ¡sorpresa de los daneses!, afortunadamente esta es una de ellas. La historia no es nueva, pero se renueva eficazmente con esta película, donde un hombre pacifico, una persona normal, pero no cobarde, a veces esto se confunde con la típica, y tópica, imagen del pistolero que acojona solo de mirarle a los ojos, frio y rápido en desenfundar, mucho más que los demás, e infalible tirador, (dudo que alguna vez existiera alguno de esos manidos personajes) que mata a varios adversarios sin pestañear de un tiro entre los ojos, sin que estos lleguen siquiera a herirle, y si no se es así, se corre el riesgo de parecer un “miedicas” sin “testiculina”. El pacifico emigrante, que junto con su hermano, se habían batido el cobre contra los alemanes durante la guerra en su país, ve anonadado e indefenso y sin poder evitarlo, como unos indeseables asesinos, uno de ellos es el hermano de un cruel cacique que tiene aterrorizado al pueblo, matan y violan a su esposa, y también matan a su pequeño hijo. Como es lógico, este hombre se cobra cumplida venganza, y porque el ser pacífico no entraña ser un cobarde, la muerte de sus seres queridos, le despierta la componente salvaje que todos llevamos dentro, para llevar a cabo fríamente, sus ansias de venganza y de justicia, ya que la ley oficial del pueblo, amedrentada por el caique, se inhibe del caso. Buena película, sin estridencias ni alardes surrealistas de pistoleros infalibles, que retrata muy bien un ambiente despiadado y salvaje. Bien interpretada por el sobrio Mads Mikkelsen, al que ya vimos en “la caza”, en "Valhalla Rising" y sin olvidar " Casino Royale", y bien dirigida por un poco conocido pero eficaz Kristian Levring demostrando aquí su valía, como ya demostró en las películas “The King Is Alive (El rey está vivo)” o “No me temas (Sin miedo) y que a pesar de ser nórdico, conoce bien los resortes del western y los aplica correctamente en este film, que francamente me ha gustado.
Albaserrada