España España · Campanet
Voto de Sito:
Intriga. Drama Los Angeles,1928. Christine Collins (Angelina Jolie) es una madre soltera cuyo hijo desaparece sin dejar rastro. Algunos meses después, la policía le comunica que ha encontrado al niño, pero, nada más verlo, Christine se da cuenta de que no es su hijo. Sin embargo, está tan confundida que se lo lleva a casa, aunque exige que continúe la búsqueda de su verdadero hijo. Tachada de loca e incapacitada por la policía, por fin encuentra un ... [+]
4 de enero de 2009
Que grande es Clint. Pero que grande. Después de rodar cerca de 2 horas de cine convencional, correcto pero demasiado frío y falto de pasión, va y se marca la mejor escena del año. Y de la década. Sólo por ver esta escena vale la pena haber pagado la entrada, en serio. Todo es genial, tanto interpretación, como planos, como el monólogo que se marca. Todo emociona de tal manera que te quedas pegado a la butaca con cara de tonto y los ojos como platos. Sabes lo que pasará, pero no importa, impacta igualmente. El actor que interpreta la escena merece el Oscar solo por la Escena. Sí, por encima de Heath Ledger. La ambientación de la Escena también es genial. Llena de luz y lleno de gente, de público sediento de sangre y de muerte. Así es América señores. Y esta escena me ha transmitido más que el resto de película entera. Me ha hecho comprender el sentido de la justicia que tienen estos tios. Me ha hecho comprender que allí no hay ni buenos ni malos, solo una (in)justicia asesina.

El resto de la película, pues normalilla. Más malilla que “nor”, ciertamente. Clint rueda con sobriedad clásica pero sin pasión. Sin nervio. Solo nos transmite una historia. Y nos lo da todo bien mascadito, para que no tengamos que procesar la información. Y lo que veo no me deja satisfecho, me deja bastante indiferente. Como dice el gran Sines, los buenos son muy buenos, y los malos malísimos. Y tampoco es eso, oiga. La película se enfoca desde el punto de vista de una persona y se ahonda más en el drama de perder a un hijo que a la corrupción policial. Que tampoco es nada malo hacerlo así. El fallo es la Jolie, que no es capaz de transmitirnos el malestar como debería. Los secundarios, bastante mejor, sobretodo el psicópata y el siempre grande Malkovich. La historia, lógicamente, es lo suficientemente interesante como para que preste atención a la pantalla, pero no absorbe, no me envuelve en el drama, y por tanto, en general, no me emociona. Como denuncia, pues lo dicho, interesa pero tampoco es una película social ni mucho menos.

Total, que parece que el amigo Eastwood se quería llevar otro Oscar así, como si nada. Y probablemente se lo lleve. Pero seguramente no se lo merecerá. Y entre todo esto se marca una de las mejores escenas que he visto en años. Ahí es nada.
Sito