Voto de Santiti_soy_yo:
2 de diciembre de 2020
Con ocasión del 60 aniversario he podido ver la versión extendida de la película tal y como Hitchcock quería se viese en los cines en 1960.
Dentro del género de psicópatas de cine y vista en numerables ocasiones me arriesgo a decir que es una OBRA MAESTRA con mayúsculas. No ha perdido nada de vigencia a pesar de los años y eso la convierte en una imprescindible dentro de la historia del cine. Tiene ritmo, con planos maestros dignos de estudiar en todas las escuelas de cine y una banda sonora de Bernard Hermann que acompaña a las escenas clave de una manera magistral.
En definitiva si eres de los pocos humanos que aún no la ha visto estás tardando en disfrutar de un espectáculo en blanco y negro con este clásico del maestro Alfred (clásico que no antiguo).
Y repito si podéis ver la versión extendida que recientemente ha salido en bluray con motivo de este aniversario no lo dudéis un minuto
Santiti_soy_yo