España España · Valencia
Voto de Filmutopía:
Drama Superproducción sobre la vida de Jesús de Nazaret que contó con un extenso y conocido reparto en el que destaca Max von Sydow como Jesucristo. A partir de los Evangelios narra la vida de Jesús en la Palestina ocupada por Roma: su nacimiento en Belén, su infancia en Nazaret, los tres años de vida pública, la Última Cena, la traición de su discípulo Judas, su juicio, crucifixión y posterior resurrección. (FILMAFFINITY)
3 de abril de 2021
Buenas intenciones, pero se queda a medias. La historia no llega a convencer, pese a intentarlo. Las interpretaciones son convincentes, las tomas fotográficas, excelentes. El cartón piedra de los decorados es demasiado evidente, el intento del manejo de las masas, demasiado teatral, demasiado igualado la distribución de los extras, simétrico.

Los mensajes y las palabras se ajustan, y son convincentes. Pero no tiene perdón el doblaje, que salvo alguna excepción, no convence, no nos creemos al personaje doblado.

En elección y tomas fotográficas se hace evidente que detrás de ellas está el creador de películas que destacaron en ello, David Lean (director de la 2 unidad).

Merece verse y hacer una comparación de esta cinta con otra que consiguió un excelente mensaje con medios muy inferiores “El evangelio según San Mateo”. Relacionar medios utilizados y resultado final.

Cabría destacar la música, muy clásica y acorde con el contenido del mensaje donde se la utiliza.

Disfrutar de las excelentes tomas fotográficas, color, posición, ángulo, ya es un mérito y merece ser vista, posiblemente el responsable es el autor de cintas como “El Doctor Zhivago”, “Lawrence de Arabia”....

La he vuelto a ver, sigo pensando que pese a su perfección visual, y grandes protagonistas, no llega a transmitir el mensaje que intenta, que no hay composición y manejo de los medios que nos hace creer como humana y nos toque la sensibilidad y veamos una historia que nos llene y nos haga vibrar.

Disfrutar del contenido simplemente visual, le falta como diríamos, vida a esta historia. El papel de Max von Sydow, no es precisamente de los mejores, compárese con sus interpretaciones con Bergman, abismal esa diferencia. Revisar todos los artistas que interviene es más que interesante, por la cantidad y calidad de las grandes estrellas. Esta visión me ha llevado ha rebajar la calificación de 6 a 5. Y eso que el aspecto visual me ha seguido agradando mucho.
Filmutopía