España España · Barcelona
Voto de El Criticón:
Acción. Ciencia ficción. Terror. Comedia Un enorme tornado lleno de tiburones vuelve a asolar los Estados Unidos, pero en esta ocasión la dammificada es la ciudad de Nueva York. Fin y April tendrán que volver a luchar si quieren sobrevivir. Secuela de la exitosa película para televisión "Sharknado" (2013). (FILMAFFINITY)
2 de agosto de 2014
“Sharknado 2” funciona en base a que se convierte en una parodia de sí misma más que en una secuela, la historia huye de cualquier intento lógico de justificar una continuación y se adentra en una nueva tormenta de tiburones, esta vez en Nueva York, sin apenas explicaciones y con el mismo espíritu gamberro e ilógico de su predecesora. Bien por ellos, no esperábamos menos de una secuela como esta y tampoco es necesario más. Como nos tiene acostumbrados las producciones de The Asylum, los efectos especiales son de traca, los actores son secundarios venidos a menos y la historia es imposible. ¿Pero qué importa todo eso cuando volvemos a ver a nuestro tornado favorito con tiburones devora-cabezas? Entretenimiento, esa es la clave y esta película es tan entretenida como ilógica, hay escenas memorables solo por lo imposible de su propuesta y se deja ver con una gran sonrisa en la boca pues han dado en el clavo, la han hecho más grande y como consecuencia más delirante. ¿Lo mejor? Imprime ritmo desde el primer momento sin preocuparse por el sentido dramático, los personajes se comportan en función de buscar una interacción con tiburones volando y con un escenario que se desmonta porque el desarrollo es el típico de estos telefilmes catastrofistas de sábado por la tarde: separamos a los personajes, los ponemos en situaciones críticas y los juntamos al final habiendo perdido algunos por el camino. No hay más. ¿Mejor o peor que su predecesora? Realmente es imposible hacer una película peor que el primer “Sharknado” de la misma manera que es imposible crear algo tan delirantemente divertido. Pero lo han conseguido, este “Sharknado 2” es aún peor, aun más delirante y aun más estúpidamente espectacular que la primera parte. Está plagada de momentos imposibles (sobre todo en su parte final) que nos hacen sonreír aunque no sepamos porque, si porque lo estamos pasando bien o porque no creemos que estamos viendo algo tan delirante. Pero al fin y al cabo, ¿no es el fin de toda película el entretener? Bien por los tiburones volando en Nueva York, esto es cine, aunque no nos guste reconocerlo.

Lo mejor: Su delirante capacidad de entretener desde la ilógica (la persecución de la cabeza de la estatua de la libertad, el discurso heroico frente al alcalde o su delirante final). El desfile de famosos en papeles icónicos (Robert Hays, Will Wheaton, Judd Hirsch, Kelly Osbourne, Richard Kind, Perez Hilton, Billy Ray Cirus, etc). Su endiablado ritmo. Los protagonistas convertidos en héroes electro-protésico-mecánicos.

Lo peor: todo, lo que en el caso de una película como esta es decir que todo es bueno.
El Criticón