Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de El Criticón:
6
Comedia. Thriller. Acción. Romance Cuatro episodios sobre el fin del mundo desde distintos puntos de vista: con humor o acción, desde el thriller, al drama o al romance. En uno de ellos el protagonista es un asesino psicópata que necesita finalizar su plan maestro. Una encarnizada batalla por lograr el acceso a unos búnkeres que ofrecen la salvación es el argumento de otro. Una invasión de románticos empedernidos a la caza desesperada del amor de su vida y el caso de una ... [+]
5 de marzo de 2014
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
“Al final todos mueren” es una suerte de recopilación de cortos surgidos de la iniciativa Notodofilmfest (promovida con Javier Fesser que firma el prologo y epilogo de esta película), todas las historias en esta película giran en torno al fin del mundo, o mejor dicho, a como se comportarían según que personas en según que situaciones si la perspectiva es que todo su futuro son tan solo unos días o unas horas.

Algunas de las historias están entrelazadas entre si pero no hay apenas ni una tan solo que permita un respiro al espectador para saber que se le está contando en realidad y porque se le cuenta con cierta –e innecesaria- agresividad. Puede que por separado algunos episodios funcionen (como el de la piscina o la encantadora historia final sobre cómics) pero todos juntos convierten “Al final todos mueren” en una suerte de ejercicio inédito en el panorama cinematográfico español, pero como ejecución del concepto es irregular y chirría demasiado.

Pero no todo es malo pues esta película atípica y atópica tiene una pequeña joya en su interior, la última de las historias largas titulada “El hombre del mañana” y dirigida por David Galán Galindo que cuenta sobre el propietario de una tienda de cómics que se encuentra con una embarazada. Una historia muy bien escrita, dirigida sin las estridencias ni la falsa ambición de las historias que le preceden y sobre todo magníficamente interpretada por Elisa Mouliaá e Ismael Fritschi. La aguja en el pajar.

“Al final todos mueren” es una película diferente, que puede gustar a muchos pero también provocar rechazo en muchos otros. Hay que darle una oportunidad, sobre todo para esperar esa joya que es “El hombre del mañana” y porque posiblemente es una película mejor de lo que su agresividad esconde.
El Criticón
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow