Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de El Criticón:
5
Comedia. Acción. Drama Nick Spitz (Adam Sandler), un oficial de policía de Nueva York, finalmente lleva a su esposa Audrey (Jennifer Aniston) a un viaje por Europa largamente prometido. En el vuelo, se relacionan casualmente con un hombre misterioso (Luke Evans) que los invita a una reunión íntima en el yate de un anciano multimillonario. Cuando el hombre rico es asesinado, se convierten en los principales sospechosos. (FILMAFFINITY)
10 de julio de 2019
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aun no acierto a comprender que esta nueva tontería de Adam Sandler (como todo cuanto produce) se haya convertido en una de las películas más vistas de Netflix. Quizás porque la temática se adapta a la época del año: una película de lujosas vacaciones que se estrena en verano. Quizás porque los actores con los que se ha rodeado esta vez que no son la pandilla de comicuchos habituales de la productora de Sandler (Happy Madison) que se alió con Netflix para media docena de películas. Quizás sea que el juntar una película vacacional con un reglamentario whodunit funcione mejor de lo que parezca, al modo de aquellas gloriosas “Muerte en el Nilo” o “Asesinato en el Orient Express” de los años 70.

Y es que aquí radica el secreto: han cogido esas películas, las han adaptado al siglo XXI, les han rebajado la épica, le han sumado bromas a cuál más tonta y han manufacturado un producto amable y entretenido. Vistas hoy en día, son películas casi de telefilme de lujo que es precisamente lo que significa este “Murder Mistery” solo que adaptado a los tiempos que corren. O por decirlo de otra manera: han cogido un producto que funcionaba como un tiro, lo han aligerad y adaptado al siglo XXI y… ¡oh magia! ¡sigue funcionando como un tiro! Solo que ahora el producto es una tontería tan tonta como una revista del corazón.

¿Es una buena película? Por supuesto que no. Pero es un buen producto. Y recordad siempre amiguitos/as: esto es Netflix. Si no os gusta, daos de baja.

Nota: el término “whodunit” es la contracción de la frase “Who has done it?” (¿Quién lo ha hecho?) y se utiliza para referenciar una compleja trama policiaca donde el lector debe averiguar quien es el culpable dentro de un abanico de personajes. El mejor ejemplo son las novelas de Agatha Christie.
El Criticón
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow