España España · Barcelona
Voto de El Criticón:
Acción. Thriller Tras un ataque sorpresa con drones, el agente Mike Banning (Gerard Butler) es acusado de un intento de asesinato del presidente de los Estados Unidos. Perseguido por su propia agencia y por el FBI, Banning inicia una carrera a contrarreloj en la que ha de desvelar al auténtico grupo terrorista que ha puesto su mirada sobre el presidente. Secuela de Objetivo: Londres (2016) (FILMAFFINITY)
30 de diciembre de 2019
Mi definición de “Objetivo: Washington DC”: una serie B de algo que, como concepto, ya era una Serie B.

O, por decirlo de otra manera, esta película es más barata, más sencilla y más simple que sus predecesoras (“Objetivo: La Casa Blanca” y “Objetivo: Londres”). En la parte positiva hay que decir que la historia está más elaborada (cosa que era bastante fácil), colocando a las personas por delante de la acción lo que decepcionará a todos esos amantes de los videojuegos que esperaban un increscendo en la acción a modo de nuevo capítulo. Pero resulta que no: “Objetivo Washington DC” es una película modesta, correctamente rodada, sin florituras ni abusos de los efectos especiales, contando una historia que cierra las aventuras del indestructible Mike Banning de forma discreta. Nada que ver con el despliegue de efectos especiales de sus predecesoras ni con una historia “más grande aun”. Podríamos decir que este colofón es innecesario aunque tampoco es una mala película. Cambias a Gerald Butler por Jean Cladue Van Damme y a Morgan Freeman por Eric Roberts y ya tienes un VOD (directo a video) sin cambiar nada más.

Si te gustan las películas de acción, “Objetivo: Washington DC” no decepciona. Si esperabas algo más grande en plan “cada película de Transformers es más ruidosa que la anterior”, entonces quizás te decepcione. Y si prefieres un a película independiente que cuenta la historia de un perrete abandonado en una noche de tormenta, entonces ni se te ocurra verla. Al cesar lo que es del cesar, “Objetivo: Washington DC” no es una mala película, tampoco buena. Es simplemente algo alimenticio que no evita que, al cabo de unas horas, vuelvas a tener hambre.
El Criticón