España España · Barcelona
Voto de El Criticón:
Terror. Thriller De los creadores de una de las más populares compilaciones de terror, la antología "V/H/S", nos llega esta película que encierra cinco relatos conectados entre sí. Todo gira en torno a unos viajeros que, en plena noche y en medio de una carretera desértica, comienzan a sufrir de agotamiento. Los distintos miembros del grupo se verán abocados a lidiar con sus peores pesadillas y con sus secretos más ocultos.
8 de octubre de 2016
Nueva película de terror de los creadores de las magistrales recopilaciones “V.H.S.” y “V.H.S. 2”. Con un curriculum así poco puede fallar y la verdad es que “Southbound”, a pesar de ser inferior a sus referentes, funciona muy bien gracias a la inteligente utilización de los escenarios y a que en ningún momento llegamos a adivinar porque sucede cuanto sucede (con lo que da espacio al espectador a crear su propia solución). De todas las historias que se cuentas (más o menos entrelazadas) en “Southbound” algunas funcionan mejores que otras pero sin lugar a dudas, se lleva la palma una pequeña joya del terror que han insertado justo en la mitad y que es esa historia de ese conductor que atropella a una muchacha en una carretera. Lo mejor de “Southbound” es que, como sucedía en las películas de V.H.S. ni todo está explicado ni el terror es el terror al que estamos acostumbrados (es algo cotidiano que deriva en surrealismo o humor negro). Bien por ellos, es una forma inteligente de hacer algo diferente en el género. A pesar de correr el riesgo de no gustar a todos (muchos echaran en falta algo más de claridad argumental en la propuesta)
El Criticón