Haz click aquí para copiar la URL
Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
7
Drama. Comedia. Documental Hasta el sol tiene manchas cuenta la historia de dos hombres: uno con discapacidad mental, que intenta seducir a la gente para que vote por un candidato presidencial, y el otro es un enmascarado que asalta a las personas a pelotazos en la cabeza y que, además, hace graffiti. Ambos se hacen amigos y eso provoca una fatalidad que los hace saber que el mal existe. (FILMAFFINITY)
18 de octubre de 2013
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
El realizador guatemalteco Julio Hernández Cordón se consolida como uno de los directores más interesantes y atrevidos de la región centroamericana, en el año 2012 presentó las películas tres y cuatro de su filmografía, Polvo es una de ellas y la otra es la que concierne a este comentario.

Hasta el sol tiene manchas es una película experimental, que mezcla en su trama una historia
ficticia, la amistad que nace entre dos hombres, uno con problemas mentales que se encuentra en la calle haciendo propaganda política hacía un candidato y otro que asalta a las personas lanzándoles una bola en la cabeza.

Lo otro tiene claros tintes de documental, en la que el realizador muestra distintas escenas detrás de cámaras de la grabación de la parte ficticia y a la vez hace reflexiones sobre lo que es hacer cine de forma “artesanal”.

La película se muestra muy sincera en sus intenciones, es divertida y agradable, algo grotesca por momentos, lo que me gusta de Hernández Cordón es la forma atrevida en cómo ha planteado sus películas hasta el momento, alejándose en gran medida del tono comercial para mostrar algo más personal, siendo ésta sin duda la mayor en este aspecto.

Por esto mismo, además de por cómo está filmada la película, muchos pueden tildar este film como soso o sin sentido, pero como lo dije en un inicio, a mí me confirma el buen nivel de este director y lo interesante de sus propuestas.
10P24H
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow