Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
Romance. Drama Jesse y Celine se conocieron en un tren y pasaron juntos una noche inolvidable paseando por Viena. Aunque prometieron encontrarse de nuevo seis meses más tarde, esa cita nunca llegó a producirse. Nueve años después, se vuelven a ver, pero esta vez en París. Jesse, que está de gira promocionando una novela, la ve en la librería donde está firmando ejemplares. Ella vive desde hace tiempo en París; él, en Nueva York. Jesse inmediatamente ... [+]
18 de noviembre de 2013
Secuela de Before Sunrise (1995), Jesse (Ethan Hawke) está en París promocionando su nuevo libro, justo unas horas antes de irse se encuentra con Celine (Julie Delpy), la chica que conoció en Viena diez años antes y que nunca volvió a ver.

Ambos deciden pasar juntos el poco tiempo que le queda a Jesse en Francia, contándose sobre sus vidas y rememorando aquel lejano encuentro que sin embargo se encuentra muy presente en sus vidas, como un momento inolvidable.

Before Sunset, al igual que su predecesora, tiene muchos méritos, pero creo que el principal es lo honesta que se ve la propuesta, fresca y atractiva, ayudado por la excelente comunión que se siente entre director y protagonistas, siendo los tres coguionistas.

Largos planos secuencias de la pareja caminando y conversando demuestran lo que es una dirección muy comedida y sobria por parte de Linklater, cuidadosa en detalles y miradas. Hawke y Delpy logran una labor muy sensible y por sobre todo natural. Extraordinaria obra.
10P24H