Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
15 de enero de 2013
Psicosis es de esas películas que marcan un antes y un después en la industria del cine, más aún si hablamos de filmes de su propio género.

Esta obra ha influenciado de una u otra forma innumerable cantidad de películas, por no hablar de las secuelas que se produjeron, así como el mal logrado homenaje-remake a cargo de Gus Van Sant.

La actuación de Anthony Perkins es una genialidad, una mirada y una actitud desestabilizada, ayudado por algunas tomas del maestro Hitchcock que logra imprimirle una gran tensión e intriga al film, logrando mantener al espectador interesado en la película y lo que nos va ofreciendo.

Una dirección sobria para una historia que poco a poco se va "desviando" hacia lo que realmente nos quiere mostrar, engañando en buena medida la perspectiva del espectador sobre lo que está viendo.

Un punto aparte para la ya mítica música a cargo de Bernard Herrmann y ni qué decir del guión realizado por Joseph Stefano, en base a una novela de Robert Bloch.

Psycho es un film que cada nueva vez que se ve, se disfruta igual o más que la vez anterior, una película con personajes entrañables e interesantes, así como algunos atípicos.
10P24H