Haz click aquí para copiar la URL
Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
9
Drama A finales del siglo XIX, la mansión Amberson es la más fastuosa de Indianápolis. Cuando su dueña, la bellísima Isabel, es humillada públicamente, aunque de forma involuntaria por su pretendiente Eugene Morgan, lo abandona y se casa con el torpe Wilbur Minafer. Su único hijo, el consentido George, crece lleno de arrogancia y prepotencia. Años más tarde, Eugene regresa a la ciudad con su hija Lucy, y George se enamora de ella. (FILMAFFINITY) [+]
15 de agosto de 2014
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Finales del siglo XIX, película de amores contrariados, de amores que por las vueltas que da la vida se vuelven amores imposibles. En su juventud Eugene (Joseph Cotten) estuvo a punto de casarse con Isabel (Dolores Costello), sin embargo una estupidez suya los alejo.

Años después ambos se encuentran, Eugene es viudo y tiene a una hija llamada Lucy (Anne Baxter). Mientras que Isabel está casada y tiene un irreverente hijo llamado George (Tim Holt). Mayores y jóvenes se encontraran en una fábula amorosa.

Orson Welles da muestras (una vez más) de lo gran narrador que es, el film cuenta con una introducción simple y sencillamente inmejorable y que solo un genio puede llevar a cabo, para contextualizarnos en la época y en los indicios de la trama con su espectacular voz en off.

El elenco está en un gran estado logrando transmitir el drama, el deseo y los celos como pilar fundamental, hay algunos gags divertidos, su corta duración hace que sea un film sencillo de ver, gran dirección y fotografía por parte de Stanley Cortez.

The Magnificent Ambersons es el producto de un genio, de un joven con un talento tan grande que fue incomprendido, y los problemas con la productora comenzaban a crecer, gran film.
10P24H
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow