Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
22 de julio de 2013
El matrimonio compuesto por Anna (Susanne Lothar) y Georg (Ulrich Mühe), junto con su hijo Schorschi (Stefan Clapczynski) van a pasar unas vacaciones a la casa del lago que les pertenece, en lo que tiene la finalidad de ser un idílico viaje.

Sin embargo, pronto las cosas cambian, con la incursión de Paul (Arno Frisch) y Peter (Frank Giering), dos jóvenes que están en busca de diversión, pero la diversión más sórdida, desagradable y temible existente.

Funny Games es un film impactante, con un relato y un contenido sumamente fuerte no apto para personas sensibles, es por momentos incomodo de observar e imagino que complicado de repetir eventualmente.

Pero es una película valerosa, donde Haneke fiel a su costumbre pone a sufrir a sus personajes, indagando en la psique del comportamiento humano, cuestión que también lleva consigo sufrimiento para el espectador.

Un film duro, poco valen las palabras que uno pueda expresar, vale más el sentimiento que va generando conforme avanza el metraje, hasta llegar al final y esa sensación de vació que deja, para sentir eso se debe ver la película, o bien, repetirla.
10P24H