Voto de PAUL SÁNCHEZ:
Thriller. Intriga. Comedia Después de pasar 20 años en la cárcel, el célebre ladrón de chalets Juan "el Candela", sale en libertad y se reúne con su hijo Juan “el Chispa” y su amigo Cristo. Mientras que "el Candela" intenta adaptarse al nuevo mundo con el que se encuentra, su hijo planea conseguir dinero para cumplir su sueño musical, utilizando a su padre como referencia. (FILMAFFINITY)
11 de marzo de 2014
La premisa no es mala, el desarrollo tampoco lo es... el problema nos viene en que lo tenemos que ir sosteniendo en unas deficientes actuaciones de la pareja protagonista, en el horrendo uso de varios planos secuencia en donde estos dos pobres diablos tienen que defenderse bajo un pseudo-guión donde están improvisados los diálogos y preparados los chistes (lo que viene siendo la infantil escuela de decir: -Contamos estos 3 chistes exactamente así y por en medio vamos diciendo como mejor nos salga la idea que había escrita...). Otro problema que lastramos es una mala sonorización y música.
La aparición de Daniel Mantero así como su personaje ayuda a equilibrar algo la balanza de interpretación que llevábamos, ya que cumple un aceptable trabajo así como un interesante rol, lástima que nuestro otro amigo que falta, el personaje "actor-director", nos vuelva a llevar la balanza general a la linea de lo deficiente. La presencia de Dechent pasa bastante desapercibida.

La cuestión final que aquí tenemos en que como obra de distribución online, serie web y similar la cosa estaría bien (de hecho si no me equivoco era el concepto inicial dado su presupuesto y los antecedentes de su equipo con otras webseries) lo negativo nos llega en que si se ha llevado a pantalla grande y juzgándola como cine para mi gusto no puede conseguir el aprobado.
PAUL SÁNCHEZ