Voto de TANOMUERTO:
Cine negro. Thriller Ambientada en la posguerra japonesa tras la II Guerra Mundial (1939-1945). Con la estructura del thriller americano y los convencionalismos japoneses, narra la historia de un joven detective al que roban su pistola. Agobiado por un sentimiento de deshonor más que de pérdida, emprende con un veterano compañero una frenética e incansable búsqueda que les lleva a los bajos fondos de Tokio. (FILMAFFINITY)
3 de julio de 2023
A un policía le han robado su arma del bolsillo en un momento de descuido, y poco tiempo después descubre que la están usando para herir y robar a la gente, esto consigue que se aventure en una desesperada búsqueda del ladrón, tomándoselo como algo totalmente personal.

Y esta trama es la excusa que tiene en esta ocasión el maestro Kurosawa para mostrarnos la sociedad de la época: Japón tras la Segunda Guerra Mundial, una época dura, donde la pobreza abundaba y la gente luchaba día a día por salir adelante.

Con un nivel de profundidad y detalle como solo este director sabía hacer, nos va mostrando los bajos fondos y la psicología de la gente de la época, mientras poco a poco (muy poco a poco, demasiado) se va desentrañando la intriga de la película.

Hay que decir que consigue hacerse algo densa, y es que es bastante larga, aunque tiene momentos muy buenos.
TANOMUERTO