Voto de TANOMUERTO:
Cine negro. Intriga Un nuevo misterio de Philip Marlowe que resultó un éxito de la RKO de la época. En 1975 se hizo una nueva versión con "Adiós, muñeca" (Farewell, My Lovely), con Robert Mitchum como Marlowe. (FILMAFFINITY)
7 de marzo de 2021
Vuelve Philip Marlowe. Esta vez, por desgracia, no está interpretado por Bogart, el actor que mejor encarnó al famoso detective, pero qué se le va a hacer.

Se nos presenta una historia, que el propio Marlowe está contando a la policía, donde se mezcla la búsqueda de una mujer, y la desaparición de un collar de jade, lo que, además, desemboca en un asesinato. Y por supuesto, nuestro detective favorito está en medio de todo, e incluso es uno de los sospechosos, razón por la cual la policía quiere oír su versión.

Es una película algo enrevesada, de estas que mejor que estés bastante atento o se te puede escapar algún detalle y perder el hilo fácilmente.
Es, además, la película donde Marlowe lo pasa peor, y es que en la peli le pasa de todo al pobre.

Cuenta con un serie de personajes interesantes, y la parte de la resolución de la historia, a la que uno por supuesto tiene que esperar para enterarse de todo, pues no hay forma de dilucidarlo ni de lejos, está bastante bien.
Hay que destacar también la escena del paseo final, es genial.
TANOMUERTO