España España · Madrid
Voto de Eärnur:
11 de julio de 2017
Hace ya tantos años que la compré en VHS...era niño y no tenía ni idea de Historia y mucho menos del período expuesto. Ahora, muchos años después, puedo hacer una crítica con mayor conocimiento de causa.
La banda sonora es de lo mejor que he oído nunca (esa Lisa Gerrard). Ninguna pega.
Las actuaciones muy acertadas. Quizá Marco Aurelio no es aquél Alec Guinness, pero el breve tiempo que aparece te hace contener el aliento para escuchar sus palabras. Con respecto al dúo Crowe-Phoenix...acertado, sin más. No se me ocurren otros actores que pudieran haber encajado mejor, pero tampoco es que tenga a Crowe como un magnífico intérprete. Sí es cierto, sin embargo, que consigue transmitir el dolor y la desesperación perfectamente.
Con respecto a los medio técnicos y la dirección; tal vez los uniformes de las tropas sean demasiado esperpénticos, en concreto los de los pretorianos, pero bastante bien en general, y buenos efectos especiales. Paso a spoiler.
Eärnur

Últimas películas visitadas