Belize Belize · Te mando a
Voto de DanaX:
7,7
1.305
Documental Documental sobre la banda de rock "Foo Fighters", desde los inicios del grupo comandado por Dave Grohl (ex componente de "Nirvana") hasta la grabación de su último disco, "Wasting Light" (2010). (FILMAFFINITY)
21 de junio de 2011
Sobresaliente documental sobre una de las bandas más infravaloradas de la historia del rock. Una banda que poco a poco se ha conseguido hacer hueco en el panorama musical deshaciéndose de la etiqueta de "banda de ex de Nirvana". ¡Qué coj...! Los Foo Fighters le dan mil vueltas a Nirvana y a cualquiera que se ponga por delante, y han sabido ganarse lo que tienen a base esfuerzo durante más de 15 años. Desde los comienzos en 1995, con un primer disco íntegramente grabado por Dave Grohl (ejemplo a seguir por todos aquellos que quieran triunfar en la música, y no hablo solo de vender discos), pasando por los constantes cambios de integrantes de finales de los 90 hasta la grabación de la última de sus joyas, "Wasting Light".

Foo Fighters convencen tanto como músicos como personas, primando en todo momento la honradez en las palabras de cada una de las entrevistas, tanto de integrantes como de ex-integrantes de Foo Fighters (quizás el punto de vista más interesante de todos).

En resumidas cuentas, un documento audiovisual espléndido e imprescindible para los amantes de este grupo y que recomiendo también a los que se estén iniciando en esto de escuchar a Foo Fighters. Puedo decir que es de las cosas que más he disfrutado viendo en mi vida.
DanaX