Belize Belize · Te mando a
Voto de DanaX:
Drama. Thriller. Comedia Durante las fiestas del Bicentenario de la Independencia, Benjamín García es expulsado de los Estados Unidos y regresa a su pueblo, donde encuentra un panorama desolador provocado por la violencia y la crisis económica. Para salvar a su familia de la miseria, se involucra en el tráfico de drogas. Sátira de cáustico humor negro sobre el mundo de la droga, la crisis económica, la corrupción y la violencia. (FILMAFFINITY)
21 de junio de 2013
Desde México nos llega una grandísima película que satiriza brutalmente sobre una sociedad absolutamente enferma de muerte y con muy pocas oportunidades más allá de emigrar a los vecinos del norte o involucrarse en el narcotráfico, alimentado, cómo no, por los vecinos del norte.

Sin embargo, aunque se trata de una película "muy mexicana" en cuanto a temática de los cárteles de la droga, su mensaje es totalmente universal. "La vida no vale nada", no tiene ningún valor o apenas unos miles de pesos. No importa a qué peligroso trabajo se dediquen tus seres queridos si tienes un plato en la mesa y una televisión en la que ver tus telenovelas favoritas. "A todo se acostumbra el ser humano, excepto al hambre".

"El Infierno" tiene las dosis perfectas de violencia, drama, comedia y sátira. Es cruda porque la historia es tremendamente cruda, no hacen falta los primeros planos ni la música emotiva para causarnos un gran impacto. Basta un guión poderosísimo repleto de grandes líneas y unas actuaciones excepcionales.

Bravo por Luis Estrada y bravo por el elenco de grandes actores que participan en la que considero una gran obra de nuestros tiempos, aunque por su país de producción no llegará a ser conocida por la mayoría. Sin duda es muy recomendado su visionado.

Lo mejor: Uno de los mejores finales que recuerdo, guión y actuaciones.
Lo peor: Demasiado larga.
DanaX